facebook comscore
Se pronuncia AMLO contra incremento a cobro de derechos de agua

Se pronuncia AMLO contra incremento a cobro de derechos de agua

Activo miércoles 23 de octubre de 2019 - 13:31

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la propuesta para aumentar el cobro de derechos de agua a grandes productores del campo.

Reiteró su postura sobre que en su Gobierno no aumentarán los impuestos, por lo que exhortó a los legisladores a no aprobar dicho incremento, así como tampoco el déficit presupuestal.

“Ya lo estoy haciendo (exhortando), pero son libres, estoy dando a conocer mi punto de vista. Yo estoy porque no aumenten los impuestos y porque no aumente el déficit, que no aumente la deuda”, destacó.

Insistió en que el Presupuesto y la Ley de Ingresos que se envió al Congreso de la Unión alcanzará para atender las necesidades de la gente, para que haya bienestar y crecimiento, así como permitir tener una recaudación suficiente.

En ese sentido, López Obrador se congratuló por la aprobación de la reforma al artículo 28 constitucional para que se prohíba cancelar la condonación de impuestos, que junto con la tipificación del uso de facturas falsas como delito grave, se va a reducir la evasión fiscal y aumentar la recaudación de impuestos.

“Esto nos va a permitir el poder financiar el Presupuesto sin aumentar los impuestos, sin endeudar al país. Ese es el planteamiento”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -