facebook comscore
Se pronuncia PAN contra reforma de revocación de mandato

Se pronuncia PAN contra reforma de revocación de mandato

Nación jueves 14 de marzo de 2019 -


El PAN acusó que con la reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inicia la búsqueda por perpetuarse en el poder.

En una serie de tweets, el líder nacional panista, Marko Cortés Mendoza, señaló que su partido rechaza los términos en que se presenta dicha reforma, la cual se prevé sea discutida este día por el pleno de la Cámara de Diputados.

“Hoy #Morena y el @GobiernoMX inician su búsqueda para perpetuarse en el poder, @AccionNacional rechaza rotundamente los términos en los que se presentaron las iniciativas de Consulta Popular y Revocación de Mandato, que sin cambios de fondo pretenden hoy votar en @Mx_Diputados”, escribió.

Explicó que la reforma tiene un sesgo electoral, pues busca poner en las boletas de la elección de 2021 la imagen del Ejecutivo federal y así apoyar a los candidatos de Morena.

“Propuesta electoral a todas luces que tiene como objetivo poner @lopezobrador_ nuevamente en campaña y en las boletas en 2021, para así apoyar e impulsar con todos los medios que posee presidencia a los candidatos de #Morena en las elecciones intermedias, algo que ni el #PRI hizo”, destacó Cortés Mendoza.

El dictamen plantea que no sea 2 por ciento sino 1 por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal de electorales el que pueda solicitar las consultas ciudadanas, así como que el mismo gobierno pueda solicitar la revocación de mandato.

“En @AccionNacional pensamos que el número de ciudadanos que deben participar en una consulta popular NO SE DEBE DISMINUIR si no al contrario fortalecer. Y que la revocación de mandato, en todo caso debería ser en el 4 AÑO DE GOBIERNO, a petición de la gente y no del gobierno”, destacó el panista en Twitter.
Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -