facebook comscore
Se pronuncia PJCDMX por erradicar violencia laboral contra las mujeres

Se pronuncia PJCDMX por erradicar violencia laboral contra las mujeres

Activo domingo 09 de mayo de 2021 - 14:20


El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se pronunció por erradicar, de una vez y para siempre, la violencia laboral en contra de las mujeres, ya que la perspectiva de género en esa rama es imprescindible.

En la clausura del simposio virtual El nuevo sistema de justicia laboral en la Ciudad de México, presidente, magistrado Rafael Guerra Álvarez, dijo que el PJCDMX está listo para impartir justicia en materia laboral con un alto estándar de justicia social.

Abundó que en el órgano judicial se avanza con los recursos materiales, humanos y financieros para hacerse cargo de la responsabilidad histórica de ofrecer a las personas el derecho laboral que se merecen.

Expuso la relevancia de contar con una justicia laboral acorde a las exigencias sociales, la cual genere orden y seguridad, el cumplimiento de los deberes y de los derechos de los trabajadores, siempre bajo los principios de legalidad, justicia social, protección y equidad en las relaciones laborales.

“Que el derecho del trabajo, sea no sólo la fuente de estabilidad y prosperidad económica, que sea el origen de la felicidad de los individuos, de las familias y de la sociedad en su conjunto”, destacó.

Al referirse a los resultados del simposio, que de manera conjunta realizaron la Organización Internacional del Trabajo y el PJCDMX, consideró que se dio cuenta de la necesidad de contar con un desarrollo laboral pacífico.

Afirmó que el único remedio para superar las problemáticas que aquejan al mundo es el trabajo, es a través del él, con el que las personas se dignifican y se asumen importantes para la sociedad.

Con 533 participantes y 3, 714 espectadores en el simposio, durante tres días impartidores de justicia, autoridades laborales, abogados sindicalistas y académicos abordaron temas como la reforma constitucional a la justicia del trabajo de 2017; la reforma laboral de 2019 a la Ley Federal del Trabajo; la legitimación de directivas y contratos colectivos del trabajo; perspectiva de género en la reforma laboral, así como los modelos de conciliación prejudicial.

Foto: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -