facebook comscore
Se recupera la industria automotriz; aumentan empleos

Se recupera la industria automotriz; aumentan empleos

Activo lunes 03 de mayo de 2021 -

Tras un año muy complicado para el sector automotriz en México, a consecuencia de la pandemia, la situación comenzó a mejorar al registrarse un aumento en el empleo.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que el año pasado, se perdieron 64 mil 285 empleos, sin embargo, al cierre de 2020 se habían recuperado 83% de esos empleos y la recuperación continuó durante los primeros meses de 2021 hasta alcanzar cifras similares a las registradas antes de la epidemia.

“Para afianzar la recuperación económica, el compromiso de México en mecanismos de cooperación comercial como ha sido el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido trascendental, pues gracias a éste ha sido posible acceder a un mercado de más de mil 300 millones de personas que representan más del 60% del Producto Interno Bruto mundial” destacó José Zozaya, presidente de la AMIA, en un comunicado.

Consideró que para mantener al país altamente competitivo, es necesario que la industria y gobierno continúen generando espacios de diálogo en donde se escuchen asertivamente todas las inquietudes y propuestas que deriven en acuerdos y normas cuyo propósito sea mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores del país.

La AMIA destacó que la industria automotriz contribuye con el 18.9% del Producto Interno Bruto manufacturero en México, con una balanza comercial positiva superior a los 77 mil millones de dólares. Además de generar alrededor de un millón de empleos directos y un millón de indirectos.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -