facebook comscore
Se registra sismo de 5.4 grados en el sur de Francia

Se registra sismo de 5.4 grados en el sur de Francia

Global lunes 11 de noviembre de 2019 - 10:21

Un sismo de magnitud 5.4 se percibió en Montelimar, sur de Francia, a las 11:52 horas de este lunes (10:52 GMT), e inclusive se sintió en Lyon, a unos 150 kilómetros de distancia.

La Oficina Central del Sismológico francés, (BCSF, por sus siglas en el idioma oficial de ese país), anunció que el epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y fue moderado, por lo que hubo pocos daños materiales.

La Prefectura de Drôme, encargada de los servicios de la zona, aclaró que hubo llamadas a los bomberos, pero sin que se necesitaran intervenciones extraordinarias. Sólo se registró un herido grave, un trabajador que cayó del andamio en el que laboraba, que ya ha sido trasladado al hospital.

Las labores de construcción de las instalaciones nucleares de Tricastin fueron suspendidas y se pidió la colaboración de los ciudadanos para evitar el ingreso a algunos edificios donde se llevarán a cabo revisiones de seguridad.

La prefectura también ha solicitado a la población que solamente contacte a los servicios de emergencia en caso de que fuese necesario, indicaron reportes de la prensa francesa.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -