Se registran nuevos disturbios en el aeropuerto de Hong Kong

Se registran nuevos disturbios en el aeropuerto de Hong Kong

Global domingo 01 de septiembre de 2019 - 16:38


Manifestantes causaron caos y destrozos en las instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, luego de la suspensión del servicio de trenes hacia la base aérea.

Otros manifestantes, con ropas color negro, ocultándose de las cámaras del circuito cerrado de televisión del aeropuerto bajo paraguas, construyendo barricadas en la estación de autobuses del aeropuerto.

Para detener su ingreso el personal del aeropuerto estableció barreras en ciertas entradas de la terminal aérea y llamó a la policía antidisturbios, luego de que manifestantes violentos enfrentaron a uniformados en estaciones del servicio de trenes Airport Express.

Aún que todo fue en vano, ya que cientos de jóvenes inconformes con el gobierno ingresaron por varias entradas del aeropuerto, provocando duros enfrentamientos con policías en varias áreas.

Por otra parte las Autoridades del Aeropuerto (AA) informando que a consecuencia del caos, el acceso a la terminal aérea fue suspendido de manera parcial por al menos una hora y que algunos vuelos de las aerolíneas Cathay Pacific y Cathay Dragon entre Hong Kong y China fueron cancelados.

El mayor afectado es el centro financiero chino, luego de que las manifestaciones masivas en contra de un proyecto de ley de extradición propuesto a China, aunque ahora se han convertido en un movimiento más amplio en favor de democracia.


Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-