Se registran retrasos en la L2 del Metro

Se registran retrasos en la L2 del Metro

Por segundo día se presentan retrasos de hasta 30 minutos en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México que corre de Taxqueña a 4 Caminos.


A través de redes sociales usuarios reportan retrasos en la Línea 2 del Metro, la cual ayer sufrió un corto circuito en una subestación eléctrica localizada en la estación Xola.


Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que luego de reparar el sistema eléctrico el servicio se había normalizado y que se agilizaba el avance y salida de trenes en terminales de la Línea 2.

En un comunicado, detalló que derivado de lo anterior, ayer miércoles, casi a las 14:00 horas se registró un cortocircuito en la zona de vías de la interestación Villa de Cortés-Xola, de la Línea 2 del Metro, lo que provocó un conato de incendio que el personal de seguridad controló de inmediato.

Explicó que el incidente se originó por el sobrecalentamiento del cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada. Sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes de la terminal Tasqueña a Villa de Cortés.

Abundó que, por el momento, se tiene el funcionamiento provisional de trenes en el tramo de Xola a Cuatro Caminos

Con información de Agencias

Imagen de Cuartoscuro



LO ÚLTIMO



+ -