laopcionnota
Se reúne Sheinbaum con grupos feministas

Se reúne Sheinbaum con grupos feministas

Ciudades sábado 17 de agosto de 2019 - 14:41


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió esta tarde con grupos de feministas por segunda vez en esta semana, luego de que ayer se registraron hechos violentos en el marco de las protestas por la violencia de género.

Las pláticas se realizan en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y la jefa de Gobierno decidió suspender el Tequio programado en la Alameda Sur, alcaldía Coyoacán, para estar presente en la reunión.

En su cuenta de Twitter dijo también que ha pedido a la Procuraduría General de Justicia capitalina que intensifique sus pesquizas para detectar y detener a quienes agredieron a periodistas, en el mismo marco.
 
Ayer, cientos de mujeres se congregaron en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes, a donde asistieron “armadas” con brillantina rosa y morada, y con pañuelos verdes y mantas para repudiar la violencia en su contra. 

Los hechos se han suscitado a partir del caso de una menor que presuntamente fue violada por elementos de la policía de Seguridad Ciudadana (SSC) en Acapotzalco.

Ayer, el contingente partió desde Insurgentes hacía el Paseo de la Reforma. La marcha circuló por la calle Génova y las manifestantes se dirigieron a la oficinas de la SSC. Otros colectivos se quedaron en la Glorieta.

Durante la manifestación, se realizaron algunas pintas y destrozos en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes, las que provocaron daños en la estación del Metrobús Insurgentes. 

Posteriormente, un grupo de personas incendió las instalaciones de la estación de Policía Florencia, ubicada a unos metros.

Con información de Agencias 

Imagen de Claroscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

PAN propone simulacros 3 veces al añoCiudades
2019-09-20 - 02:36

+-