Se reúnen diputados de Morena con funcionarios del sector salud

Se reúnen diputados de Morena con funcionarios del sector salud

Nación lunes 02 de septiembre de 2019 - 16:59


Por Víctor Barrera

Con el objetivo de conocer de manera directa de los protagonistas en el sector salud, los diputados del grupo parlamentario de Morena, se reunieron con el Dr. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

En la presentación, en donde se abordaron los objetivos a cumplir en la agenda del Gobierno de México en materia de salud.

Durante la reunión, el coordinador Mario Delgado Carrillo, afirmó, “el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar es la punta de lanza de la estrategia del Gobierno de la República en materia de salud, y los legisladores estamos listos para sacar en los primeros días de septiembre esta iniciativa”.

Subrayó que “el Presidente de la República ha dicho que encontró un sistema de salud enfermo por la corrupción y a partir de sus visitas a los diferentes hospitales del país, ya hay una estrategia para avanzar hacia servicios de salud universales y medicamentos gratuitos”.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que el objetivo central en la estrategia en materia de salud, es hacer efectivo artículo 4to de la Constitución Política.

Indicó que el nuevo modelo de salud pretende hacer efectivo el derecho a la salud mediante una política de Estado integral, con acciones que contemplan la prevención, así como la promoción de la importancia de la salud y el bienestar.

En la reunión también estuvieron presentes Juan Antonio Ferrer Aguilar, propuesto para dirigir el futuro Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por el secretario de Salud; Asa Ebba Christina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud; y Alejandro Mohar Betancourt titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-