laopcionnota
Se reunirá AMLO con la CNTE y el SNTE

Se reunirá AMLO con la CNTE y el SNTE

Nación miércoles 15 de mayo de 2019 - 09:29



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a Palacio Nacional el próximo lunes para dialogar sobre la reforma educativa.

"Estoy formulándoles, a través del secretario de Educación, tanto a la CNTE como a los dirigentes del SNTE, una invitación para reunirnos la semana próxima, los voy a invitar aquí (a Palacio Nacional), el lunes por la tarde. Primero la CNTE y luego el SNTE", dijo.

En su conferencia de prensa matutina, al Presidente se le preguntó sobre las marchas que la Coordinadora llevará a cabo este día como muestra de su rechazo a la reforma educativa impulsada por su gobierno.

"Pues tienen todo nuestro respeto y admiración y respetamos a todas las corrientes de pensamiento, a todas las organizaciones, sean de la CNTE, del SNTE, procuramos llevar muy buenas relaciones con los maestros y con sus representantes", señaló.

López Obrador aseguró que hoy mismo se dará a conocer el incremento al salario y prestaciones de más de 1.2 millones de docentes, aunque no dio detalles del monto que se acordó en las mesas SEP-SNTE.

En ese sentido, aseguró que “ningún maestro gana más que el Presidente”.

Señaló que lo anterior fue parte de una campaña de desprestigio en contra del magisterio, a quien acusaron de ser el causante del atraso educativo del país, “cuando sabemos que obedece a las circunstancias y condiciones de nuestro pueblo”.

Nosotros, sostuvo, siempre vamos a respetar a los maestros de México y nunca se va a ofender a los maestros, como se hizo anteriormente.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-