laopcionnota
Se solidariza Movimiento Ciudadano con reportero Carlos Jiménez

Se solidariza Movimiento Ciudadano con reportero Carlos Jiménez

Ciudades lunes 15 de julio de 2019 - 16:54


El Partido Movimiento Ciudadano exigió la remoción inmediata del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, luego de las amenazas que el reportero de ContraRéplica, Carlos Jiménez recibió a través de su cuenta de Twitter, por parte del titular de la SSC.

Aún cuando a la mañana siguiente el secretario Orta aseguró que había sido una confusión y ofrecía una disculpa, Movimiento Ciudadano reclamó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en un comunicado, “pues de ninguna manera se puede tolerar que el encargado de la seguridad de la Ciudad de México amenace a un ciudadano”.

Movimiento Ciudadano argumentó que la misión de la SSC es preservar y proteger el orden público, la integridad personal y los bienes de toda la población, ejercitando acciones de participación ciudadana, con la profesionalización de las instituciones policiales.

Añadió que Orta asegura que se equivocó y que la amenaza no era para el periodista Carlos Jiménez, y sería muy grave que hubiese amedrentado a un reportero por su labor informativa, pero el hecho de que el responsable de la prevención del delito haya amenazado a cualquier persona, puede constituir un delito y un abuso de autoridad.

Por todo ello, Movimiento Ciudadano solicita a la titular del Ejecutivo local la renuncia de Out como Secretario de Seguridad Ciudadana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-