laopcionnota
Se termina con moches y corrupción en presupuesto de egresos: Mario Delgado y Tatiana Clouthier

Se termina con moches y corrupción en presupuesto de egresos: Mario Delgado y Tatiana Clouthier

Nación jueves 22 de agosto de 2019 - 17:53


Por Víctor Barrera

A través de una planeación estratégica y ordenada de los proyectos y en donde se destinan recursos claramente en el presupuesto federal, el grupo parlamentario de Morena asume el compromiso de erradicar la corrupción y los moches, el afirmaron los diputados, Tatiana Clouthier y Mario Delgado.

En el estado de Colima donde acudieron a la apertura de la casa de Atención Ciudadana, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que en anteriores administraciones se pervirtió esa práctica de bajar recursos, “porque aparentemente se bajaban recursos para proyectos que ya se tenían, pero se tenían arreglados, cuando se le daba a una constructora determinada o a una empresa determinada, que era amigo o amiga del diputado y total que terminaba esto en corrupción”.

Dijo que eso se terminó, incluso refirió que los municipios y los estados tendrán ahora que acostumbrarse a que les van a llegar más recursos, pero por la vía de lo que marca la ley de participaciones y aportaciones.

“Este juego discrecional era muy injusto, porque algunos municipios tenían acceso y otros no, y luego dependía del nivel de corrupción que había para tener o no recursos, pues ya se está terminando”, enfatizó Delgado Carrillo.

Por su parte, la vicecoordinadora parlamentaria, Tatiana Clouthier, expresó que había una forma tradicional de hacer las cosas en los presupuestos federales.

“Eso no se está manejando ya, y lo que se han aprobado son recursos muy claramente para los ramos y que entonces a partir de ahí se baje el dinero, y no para un recurso o para un proyecto específico”.

La diputada de Morena, señaló que ahora es necesario optimizar los recursos y “entender que si se le da buen uso al recurso y se baja de buena manera el recurso que le corresponde a cada entidad, podemos hacer más cosas desde lo local, desde lo municipal, desde lo estatal".

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-