Se trabaja en leyes secundarias de Guardia Nacional: Segob
Se trabaja en leyes secundarias de Guardia Nacional: Segob

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 09:06




La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que tras la aprobación de las reformas constitucionales sobre Guardia Nacional, Extinción de Domino y Prisión Preventiva Oficiosa, ya se trabaja en la elaboración de sus correspondientes leyes secundarias.



En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional , detalló que sólo para la Guardia Nacional se expedirán las leyes de Guardia Nacional, la Nacional de Uso de la Fuerza y la Nacional de Registro de Detenciones.



Además, añadió, de reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para tener coherencia y armonización legislativa.



Reiteró que tras la aprobación por parte de lo 32 Congresos locales de la Guardia Nacional en breve se hará la declaratoria constitucional e indicó que este nuevo cuerpo de seguridad estará integrado por las policías Federal, Militar y Naval.



El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, confió en que para la aprobación de la normatividad secundaria se tendrá el mismo apoyo que hubo para lograr la reforma constitucional, “toda vez que ha sido planteada a partir del consenso del acuerdo que tiene la ruta que ha marcado el Presidente para construir la paz y garantizar la seguridad de todos”.



En el caso de extinción de dominio se aprobarán las leyes secundarias de Nacional de Extinción de Dominio y reformas a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.



Para la prisión preventiva oficiosa se reformará el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-