facebook comscore
Se usarán fondos del FMI para deuda externa: AMLO

Se usarán fondos del FMI para deuda externa: AMLO

Activo martes 24 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los fondos entregados a México por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sí se destinarán en su totalidad al pago de la deuda externa del país.

“Son fondos que le corresponden al gobierno de México del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora se decidió un reparto de más de 600 mil millones de dólares y al gobierno de México le corresponde 12 mil 500 millones de dólares”.

A pregunta expresa en su conferencia mañanera añadió que “Tenemos que entregar esos fondos al Banco de México; llegan directo a los gobiernos. Aquí por mecanismos establecidos, llegan al Banco de México”.

Ahora, puntualizó, se dialoga con las directivos del banco central para hacer eso posible.

“Se está haciendo una gestión, un trámite con las autoridades del Banco de México para que esos fondos se utilicen para pagar deuda; que todos los fondos se utilicen con esos propósitos”, señaló.

López Obrador expuso que esa medida significaría que un beneficio en los pasivos nacionales, pero aún no se hacen las cuentas.

Sin embargo resaltó que con la reducción de la deuda, permitirá tener una hacienda pública sana y fuerte.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -