laopcionnota
Se viene la nueva pelota para LMB
Se viene la nueva pelota para LMB

Columnas martes 21 de mayo de 2019 - 03:11


“El béisbol es analogía de la vida misma”. Conseguir un triunfo es parte del camino al éxito, pero hay que considerar las formas. Ganar “como sea” no siempre trae consigo la satisfacción total, el éxito radica en el esfuerzo, en la actitud frente al juego.

Corriendo a primera base. Importante el anuncio del Lic. Javier Salinas, CEO de la LMB, sobre un ajuste en la pelota Franklin, para que sea menos voladora. Será antes del Juego de Estrellas cuando se cuente con la nueva Doña Blanca que ojalá cuente con pilares de oro y plata que la hagan resistente y contribuya a mejorar lo que vemos en los diamantes y disminuir resultados tipo fútbol americano, lo cual, como fue en los 80, aleja a los aficionados, porque si bien los cuadrangulares son un espectáculo, “el mismo chocolate empalaga”. Nos parece buena decisión no esperar años para cambiar, como ocurrió en aquella época.

Robando segunda. El cambio de pelota quizá incida directamente en la carrera por el cetro de homeruns, hoy con duelo parejero entre Chris Carter (Acereros, 21) y José Vargas (Rieleros, 20) aunque es probable que lo que disminuya sea el número final, más no así los cuadrangulares de los aporreadores, ya que no sólo es darle a la pelotita, sino el poder para mandarla lejos y en ese sentido los dos citados han demostrado que tienen a pasto.

Camino a la antesala. Luego de otra semana en LMB, las cosas en lo general no cambiaron. En el Norte siguen arriba los 3 de siempre (Monclova, Tijuana y Monterrey) mientras que por los caminos del sur, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla están en preparación para aguantar, en las últimas 7 series de la 1ª vuelta, el embate de Leones de Yucatán que han resurgido. Los Batazos Semanales de Hit, son, con record de 5-1, precisamente para las fieras emeritenses y en el Norte, Acereros de Monclova.

Barridos en home. Hablando de Acereros, grata noticia la inauguración de su exposición “Acereros, 45 años sobre el diamante”, montada en conjunto con el Archivo Histórico del Béisbol, que recopila la historia de la franquicia desde sus orígenes con el nombre de Mineros de Coahuila, equipo que tenía a Wilfredo Calviño de manager y a Celerino Sánchez en 3ª base, pasando por Astros de Monclova y finalmente el actual Acereros. Siempre es bueno que la historia beisbolera se difunda entre las nuevas generaciones, por eso un aplauso para todos los involucrados en este proyecto, que esperemos se replique en las demás plazas de LMB.

Jugada en revisión. Felicitaciones también a Saúl Soto (Rieleros) quien arribó a la marca de los 2,000 hits en su carrera que inició en el 98 con Broncos de Reynosa. El Jefe es el pelotero 34 en LMB que llega a esta cifra y está a 11 imparables de Oswaldo Morejón (sitio 33) y un paso más cerca del Salón de la Fama.



•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Vámonos a la segunda vuelta de LMBColumnas
2019-06-18 - 04:40
Hace falta un museo de la XEWColumnas
2019-06-18 - 04:38
¿De quién es el patrimonio cultural?Columnas
2019-06-18 - 04:34
Joe vs. Donald: listo el ring políticoColumnas
2019-06-18 - 04:32
Bienvenida, Madam BacheletColumnas
2019-06-18 - 04:29
IngresosColumnas
2019-06-18 - 04:22

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-