facebook comscore
Sebastián Vettel regresa al pódio tras un año sin victoria

Sebastián Vettel regresa al pódio tras un año sin victoria

Deportes lunes 23 de septiembre de 2019 -

POR ALONDRA ESPINOZA


El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvió a saborear una victoria tras año después de su último triunfo, al imponerse ayer en el Gran Premio de Singapur beneficiado por una estrategia polémica de su escudería que le colocó delante su compañero, Charles Leclerc, que fue segundo.

El tetracampeón mundial, quien logró la victoria número 53 de su carrera deportiva, no subía a lo más alto de podio desde la temporada pasada en el GP de Bélgica 2018, en la que dejó por detrás al británico Lewis Hamilton y al holandés Max Vertappen.

Sin embargo, su actual victoria se llenó de polémica, ya que le hizo un undercat tras entrar a cambiarse antes los neumáticos en la vuelta 20 que su compañero de equipo lo que ocasionó que este se adelantara y volvía a la carrera para tomar ventaja variando la posición de ambos, con Leclerc, quien era líder y salió por detrás de Vettel, para sorpresa general y estupefacción del piloto monegasco.

Esta jugarreta la aceptó Leclerc aceptó, pero se mostró abiertamente por la radio su incredulidad ante la estrategia de su escudería y se le pidió por la radio que no hiciera ninguna maniobra que pusiera en peligro la presencia de los dos Ferrari en lo más alto del podio, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Hungría de 2017.

Por su parte, el neerlandés Max Vertappen (Red Bull) completó el podio, luego de mantener distancia con el líder del mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), tras cambiar sus neumáticos y que la carrera se detuviera, incluso la carrera fue muy accidentada para el británico con tres salidas del coche de seguridad, aunque, consiguió el cuarto lugar del GP en Singapur.

Pese a ser cuarto, Hamilton amplió su ventaja como líder del mundial al registrar 296 puntos, 65 más sobre su compañero Valtteri Bottas, que terminó en el quinto puesto. Además, la segunda posición de Leclerc hace que el monegasco se coloque a 31 puntos de la segunda plaza e iguale los 200 puntos de Verstappen en la tercera posición del Mundial.

Mientras que el piloto mexicano, Sergio Pérez, nuevamente tuvo problemas con el motor de su monoplaza de la escudería Racing Point, por lo que no pudo completar la carrera.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
+ -