laopcionnota
Sección Instructora determinó que hay pruebas para iniciar juicio de procedencia a Diputado Cipriano Charrez Pedraza
Sección Instructora determinó que hay pruebas para iniciar juicio de procedencia a Diputado Cipriano Charrez Pedraza

Nación martes 09 de abril de 2019 - 18:06


Por: Víctor Barrera.

La Sección Instructora en la Cámara de Diputados, informó que por unanimidad se determinó la realización de juicio de procedencia a la persona del Diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, para que pueda enfrentar el juicio que tiene en contra por presunta responsabilidad en la muerte de una persona en el estado de Hidalgo.

La Presidenta del órgano legislativo, Martha Patricia Ramírez Lucero, informó la resolución a la que llegaron los integrantes de la misma.

‘Bueno, esta Sección Instructora ha determinado que sí ha lugar al juicio de procedencia y textualmente la resolución, en su parte resolutiva, es muy simple de sí ha lugar a proceder en contra del Diputado federal Cipriano Charrez Pedraza’.

‘Segundo. Se resuelve separarlo de su encargo como Diputado federal, quedando sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes y como lo señala el Artículo 18 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, túrnese a los secretarios de la Cámara de Diputados para que den cuenta al Presidente de la misma’.

En su oportunidad, el Diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, manifestó que sí hay indicios para que pueda ser procesado por la justicia común, ya sin fuero constitucional.

‘Eso no quiere decir que sea culpable, esto quiere decir, simplemente, que se pone a disposición de las autoridades del fuero común, para que consideren si hay responsabilidad o no y que él se defienda de manera libre con sus garantías constitucionales, ya dentro de la justicia local en el estado de Hidalgo’.

Ahora, el trámite a seguir es que esta resolución pasará a la Mesa Directiva, para después turnarse al pleno, para que sea votado por todos los diputados.



Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-