facebook comscore
Secretaría califica de “aberración” sugerencia de la CNDH

Secretaría califica de “aberración” sugerencia de la CNDH

Nación jueves 27 de junio de 2019 - 03:19

POR MARÍA CABADAS

La Secretaría de Bienestar calificó como “una aberración inaceptable” la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que afirmó que la decisión del Gobierno federal de cancelar el programa de Estancias Infantiles vulneraba los derechos de niños, padres de familia, así como de responsables de las guarderías.

En respuesta a la recomendación 29/2019 emitida por la CNDH el 10 de junio pasado, la Secretaría del Bienestar, aseguró que no se viola ningún derecho de la niñez mexicana y en cambio, acusó a la CNDH de permitir “atrocidades contra la población” durante el “periodo neoliberal”.

“En lugar de defender a la población de atrocidades cometidas por autoridades, se convirtió en un instrumento de simulación para mantener la impunidad del régimen de injusticia, corrupción y privilegios”, argumentó la dependencia a cargo de Albores.

Calificó como “una aberración inaceptable” que el organismo autónomo que dirige Luis Raúl González Pérez, “emita una recomendación dirigida a nuestro Gobierno en que defiende violaciones a derechos humanos y la corrupción en perjuicio de niñas, niños, padres y madres de familia en las llamadas Estancias Infantiles, promovidas por particulares, la mayoría militantes o simpatizantes del Partido Acción Nacional”.

Señaló que el rechazo de la recomendación de la CNDH es producto de “un análisis profundo de los puntos recomendatorios por parte de las dependencias involucradas”, por lo que se determinó que no existe justificación para concluir que el Estado incumplió con el principio de progresividad y no regresividad tras la abrogación de las Reglas de Operación del Programa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece 60% violencia contra mujeres: Segob Nación
2020-04-07 - 04:15
+ -