facebook comscore
Secretaría de Economía mantiene verificación de automóviles pero habrá ajustes

Secretaría de Economía mantiene verificación de automóviles pero habrá ajustes

Activo jueves 09 de junio de 2022 -

La Secretaría de Economía (SE) informó que se alistan modificaciones a los artículos transitorios de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 236-SE-2021, por la cual se verificarán las condiciones físico-mecánicas de los automóviles.

Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, señaló que habrá ajustes a la normativa antes del 31 de octubre, fecha en que entrará en vigor.

El funcionario aseguró que hubo una mala interpretación respecto a lo que se iba a generar con una verificación adicional.

“Así como se hace una verificación ambiental que necesariamente se iba a agregar otra verificación, ese no es el sentido de la norma, si tiene un sentido para tener mayores garantías de que las condiciones físico-mecánicas de los automóviles no causen accidentes”, dijo.

Cantú manifestó que se tendrán que modificar los artículos transitorios de la norma, no obstante, dejó en claro que “la norma en sí misma no se va a modificar”.

Explicó que el objetivo es evitar accidentes debido a que los vehículos pueden presentar fallas mecánicas que no se detectan y serán las autoridades municipales y estatales las que verificarán el cumplimento de la norma.

En ese sentido, dijo que la falla de frenos es la más común en los vehículos, la cual provoca la mayoría de los accidentes viales.

“Se trata de una revisión anual y se debería de hacer en todos los vehículos, simplemente se puede hacer cuando se hace el cambio de aceite”.

Finalmente, expuso que en la modificación a los artículos transitorios se atenderá la solicitud del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien pidió que no se generen costos adicionales para los propietarios de los vehículos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -