facebook comscore
Secretaría de Economía rechaza que financiamiento a Altán Redes viole el T-MEC

Secretaría de Economía rechaza que financiamiento a Altán Redes viole el T-MEC

Activo miércoles 22 de junio de 2022 -

La Secretaría de Economía (SE), informó que el financiamiento que otorgará la banca mexicana de desarrollo a Altán Redes, no va en contra de las disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que se garantizarán las condiciones de competencia entre los proveedores de las telecomunicaciones en participación pública y privada.

“El financiamiento recibido por parte de Bancomext no contraviene las disposiciones contenidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El Estado mexicano garantizará que actuará con imparcialidad, respetando a cabalidad lo previsto en el capítulo 18 “Telecomunicaciones” del T-MEC”, señaló.

Además, se garantizará que todos los competidores del mercado se encuentren en condiciones de igualdad de competencia, y que ninguno de los competidores utilice algún tipo de condición ventajosa que le permita establecer condiciones que limiten la competencia, que tengan como finalidad el desplazar a los competidores o imponer restricciones de entrada en el mercado.

Cabe recordar que Bancomext otorgó un crédito por 161 millones de dólares, es decir, 41% de los recursos, y el 59% restante que son 166.6 millones de dólares lo otorgarán los proveedores, los accionistas 50.5 millones de dólares y los clientes 10 millones de dólares.

El pasado 10 de junio, se concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá a Altán Redes acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los desafíos de la aviación commercial Activo
2022-06-27 - 08:18
+ -