facebook comscore
Secretaría de Energía aún debe liquidaciones por despidos

Secretaría de Energía aún debe liquidaciones por despidos

Fragmentos martes 18 de junio de 2019 - 05:22

POR ULISES LIBRADO

Tres meses después de haber sido notificado del término de su contrato y del inicio de su liquidación por haberse desempeñado como subdirector de Información de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, Andrés Francisco Gómez Glockner y otros cuatro de sus colegas, aún no tienen claridad sobre su situación.

“Al cumplir casi tres meses del aviso de terminación del nombramiento y el inicio de la liquidación seguimos como el primer día, no se nos ha informado ni el monto de ésta ni cuándo saldría, la respuesta sigue siendo la misma: la Secretaría de Hacienda no ha autorizado los recursos, una vez que esté autorizado firmamos el convenio”, expone en una misiva.

El ex servidor público señala: “Entiendo que con la llegada de una nueva administración se den cambios de personal de acuerdo a los intereses del nuevo Gobierno, por lo que el día 22 de marzo entregué mi credencial oficial, los resguardos de equipo y los documentos que estaban bajo mi cargo, por lo que no pido ningún trato especial, sólo que se me proporcione lo que de acuerdo a la ley me corresponde”.

En la carta, de la cual este medio tiene copia, señala que el puesto que venía desempeñando “corresponde a las plazas de Servidores Públicos de Carrera Titular, el cual concursé de acuerdo a la convocatoria publicada en el Diario Oficial el día 9 de diciembre de 2015 y después de pasar los exámenes y la entrevista fui nombrado el 1 de mayo de 2016”.

Refiere que los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo cuando fue notificado por el licenciado Alejandro Morales Becerra, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia, de la terminación de su nombramiento y del inicio de su liquidación.

Ese día, se le citó junto con cuatro de sus compañeros de Comunicación Social, en las oficinas de Morales Becerra para entregarle el oficio 120/ UAJ/1083/2019, en el cual se le avisó de la terminación de su nombramiento con fecha 31 de marzo y del inicio del procedimiento de liquidación y el pedimento inmediato de los documentos asignados a su cargo, así como su identificación oficial.

No obstante, a la fecha la Sener continúa escudándose en que los recursos no fluyen desde la Secretaría de Hacienda.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan denuncia contra Yerno de Elba Esther Fragmentos
2019-10-21 - 04:40
Sánchez Cordero viaja a ceremonia en Japón Fragmentos
2019-10-21 - 04:38
Barbosa atiende peticiones de los Normalistas Fragmentos
2019-10-17 - 03:59
+ -