Sector aeroespacial invierte en Yucatán

Sector aeroespacial invierte en Yucatán

Activo miércoles 11 de septiembre de 2019 - 03:54


El Gobernador De Yucatán, Mauricio Vila Dosal, firmó una carta de intención con la española Deimos Grupo Elecnor para realizar una inversión en materia aeroespacial y satelital en ese estado por 130 millones de dólares para, en su primera etapa, instalar un centro tecnológico en materia satelital y espacial, donde trabajarán 200 ingenieros de manera directa y 600 personas de manera indirecta, con la finalidad de construir satélites de comunicación e investigación.


Asimismo, se concretó una nueva inversión por 700 millones de dólares para la instalación de dos complejos eólicos en los municipios de Panabá y Sucilá, cuya construcción generará mil nuevos empleos en Yucatán.

Con este tipo de inversiones, resultado de la misión de trabajo que realizó en junio pasado a París, Francia, durante la “53 International Paris Air Show 2019”, Vila Dosal pone a Yucatán a la vanguardia en materia aeroespacial, pues será el primer estado en México donde se construirán satélites de comunicación e investigación, lo que significa la consolidación del estado en el mundo de la industria aeroespacial.

Vila Dosal viajó a Madrid y Puertollano con la misión de concretar la firma de la carta de intención de este proyecto que coloca Yucatán a la vanguardia en la realización de inversiones de este nivel, no sólo en nuestro país sino en América Latina.

La carta de intención, firmada por parte de Deimos grupo Elecnor estuvo a cargo de Miguel Bello Mora, CEO, y como testigo la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez García, estarán trabajando con las autoridades federales y estatales con la finalidad de conocer toda la tramitología de México en materia aeroespacial.

Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-