facebook comscore
Sector de la construcción cayó de nuevo en mayo 1.1%

Sector de la construcción cayó de nuevo en mayo 1.1%

Activo lunes 26 de julio de 2021 -


La industria de la construcción reportó nuevamente una contracción de 1.1%, esta vez en mayo de 2021, respecto al mes previo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi).

Esta reducción en la actividad es la segunda consecutiva al considerar el decrecimiento mensual de abril de 1.8%, en comparación con marzo de 2021.

A tasa anual, se reporta un aumento de 6.1%, no obstante, se tiene que considerar que en mayo de 2020, la actividad estaba totalmente detenida al no ser considerada una actividad esencial para la economía.

Por la pandemia, el año pasado tenían que cerrar actividades en aras de resguardar la salud de los trabajadores.

El personal ocupado en el sector sí reportó un incremento mensual en mayo de 2021 de 0.6% y anual de 7.7%.

Representantes del sector apuntado que la industria necesita un impulso para recuperarse, al ser uno de los sectores que menos se han recuperado en la economía.

Desde antes de la pandemia, la industria de la construcción se había observado afectada.

Incluso, la industria comenzó una reducción gradual desde el inicio de esta administración cuando se canceló el aeropuerto de Texcoco.

Posteriormente, se ha visto afectada porque el gobierno ha dado más obras al ejército y ha dejado de asignar a empresas en algunas obras y programas prioritarias. Una vez con la pandemia la contracción se aceleró.

Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -