facebook comscore
Sector empresarial piden evitar el terrorismo fiscal

Sector empresarial piden evitar el terrorismo fiscal

Nación martes 15 de octubre de 2019 - 16:42

Por Víctor Barrera

Los sectores empresariales del país manifestaron su malestar ante las modificaciones que propuso el Gobierno Federal al Código Fiscal y otras leyes que más allá de favorecer a la construcción de acuerdos solo son modificaciones que atentan derechos constitucionales y humanos de las personas.

Aseguraron que ellos mismos están en contra de la defraudación fiscal, pero la forma como el gobierno federal pretende atacarla es más de cuestión penal que conciliadora.

Por ello han adelantado que acudirán a Tribunales Federales para atacar estas leyes.

Reginaldo Esquer Félix, presidente de la Comisión Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que a este organismo les preocupa el terrorismo fiscal que pretende implementarse.

En su oportunidad el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanacco Servytur), Juan Manuel López Campos, dijo que espera que las reglas de operación de estas leyes, los legisladores tomen en cuenta sus opiniones, donde se manifestaron a favor de la defraudación fiscal, pero en contra de un terrorismo fiscal.

Dijo que no se puede pretender hacer crecer la economía de un país, sin la existencia de inversiones privadas, por lo que estas modificaciones sólo ponen incertidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros que lo pensaran varias veces antes de caer en una presunción de defraudación, que ocurre por varias circunstancias.

Dijo que un empresario invierte su capital en países con certidumbre jurídica y México está cayendo en lo contrario.

“No podemos permitir que se haga a un lado la presunción de inocencia y que además ante la sospecha de defraudación fiscal, sea el empresario quien deberá demostrar su inocencia”.

Dijo que sería mejor que el Estado mexicano aplicará estrategias de mayor seguridad para evitar que los llamados “factureros” sigan actuando en contra del país y engañando a los empresarios que invierten en nuestro país.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -