facebook comscore
Sector empresarial y el Gobierno Federal, juntos en la promoción turística de México

Sector empresarial y el Gobierno Federal, juntos en la promoción turística de México

Nación miércoles 27 de febrero de 2019 -

Para lograr mecanismos de sustitución del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y promover los atractivos del país, el sector empresarial, alineará acciones, con la estrategia anunciada por el Gobierno Federal en materia de turismo, con la finalidad de diseñar coordinadamente una hoja de ruta en el sexenio.

Se dio a conocer el calendario de actividades turísticas de Cozumel 2019, en una conferencia de prensa, dónde José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), afirmó que, con la desaparición del CPTM y de Proméxico, la iniciativa privada diseñará mecanismos para sustituir la promoción de los atractivos turísticos del país que hacían esos organismos.

Para el Presidente de Concanaco Servytur, es importante regular las plataformas tecnológicas, para alcanzar a las empresas establecidas que pagan impuestos, invierten y generan empleos, por lo que propuso, buscar la participación de empresas patrocinadoras que promocionen los destinos turísticos de México, junto con sus productos.

López Campos, destacó que si el Gobierno ya no invierte en eventos turísticos premium, como los partidos de futbol americano y las carreras de Fórmula 1, se pueden buscar alternativas de financiamiento en el sector privado, ya que atraen a un público con mayor capacidad económica, con lo que se podrían generar mayores ingresos que número de visitantes.

En la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado, se confirmó el cobro de impuestos aplicados a plataformas tecnológicas en materia de hospedaje, a lo que el Presidente de Concanaco señaló, que no se trata sólo de recaudar, sino de regular todas las plataformas digitales.

La Concanaco Servytur prepara una plataforma tecnológica propia para beneficio de sus agremiados, en donde se promoverán los servicios ofrecidos.

Finalmente José Manuel López Campos, Presidente de Concanaco Servytur, invitó a la sociedad a asistir del 7 al 10 de abril, al Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, durante el cual se presentará la siguiente sede, entre las candidaturas de la Ciudad de México y de Mérida, como posibles sitios en donde se realizará el siguiente evento en 2020.

Roberto Zapata, Vicepresidente de Turismo de Concanaco Servytur, afirmó que el sector empresarial coincide con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en que debe captarse un mayor volumen de recursos de los paseantes extranjeros y no hacer tanto énfasis en el número de estos.

El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, precisó que dicho municipio recibe anualmente 7 millones de visitantes, con lo cual se colocó por encima de la Riviera Maya, que en tres municipios capta 5 millones de personas, incrementando así un 25% el arribo de visitantes por vía aérea, debido a la presencia de una nueva aerolínea mexicana, además de que se mantiene como el principal destino de cruceros en Latinoamérica, con una llegada de mil 300 cruceros al año.

En su oportunidad, Juan Carlos Villanueva, Oficial Mayor del Gobierno de Cozumel y Pedro Hermosillo, director de Turismo de esa localidad, informaron de las actividades del carnaval que se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -