facebook comscore
Sectur anuncia impulso a Nayarit

Sectur anuncia impulso a Nayarit

Activo martes 15 de noviembre de 2022 -

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, dieron a conocer los detalles de “Nayarit desde el Cielo” (Swooping), evento deportivo sin precedentes de paracaidismo extremo que colocará al estado ante la mirada del turismo internacional, del 17 al 20 de noviembre.

Acompañado del Jorge Dibildox, presidente de Grupo Expansión; Ernesto Rivas, presidente de Sabino; y Miles Daisher, director técnico y el atleta más reconocido a nivel mundial en salto base y paracaidismo, Torruco Marqués indicó que esta justa deportiva, que se llevará a cabo en Mexcaltitán, San Blas y Nuevo Nayarit, forma parte de las acciones realizadas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como con el sector privado, para la organización de eventos de talla internacional.

Destacó que forma parte del desarrollo de nuevos productos turísticos en los diversos destinos del país, con el propósito de continuar con su proceso de consolidación y posicionamiento en el ámbito mundial.

“En la Secretaría de Turismo, desde el inicio de la presente administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos enfocados en incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas que nos visiten, sobre todo a garantizar que los beneficios de la bondadosa actividad turística permeen en la población local, y no queden solo en resultados macroeconómicos”, comentó.

Señaló que en la competencia diaria por los mercados internacionales, se hace necesario mantenernos a la vanguardia en materia de diversificación e innovación de la oferta turística, con propuestas que brinden una experiencia única e imborrable a nuestros turistas, quienes cada vez están más informados y son más exigentes.

En este sentido, Torruco Marqués detalló que “Nayarit desde el Cielo” es un espectáculo de velocidad y precisión nunca antes visto en América, donde los competidores aterrizarán a más de 110 kilómetros por hora sobre las aguas del Pacífico que bañan las paradisiacas playas del bello estado de Nayarit.

Afirmó que en esta competencia, que se transmitirá por diversas plataformas digitales, así como en televisoras y noticieros, llegando a Europa y América, participarán los 16 mejores paracaidistas del mundo en esta disciplina, provenientes de 9 países: Australia, Alemania, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Italia y México.

“Con acciones como ésta, promovemos y difundimos al destino Nayarit en el escenario internacional, a fin de intensificar su actividad turística y, con ello, generar bienestar y una mejor calidad de vida para sus habitantes, especialmente para quienes están vinculados con el turismo”, declaró.

El titular de Sectur refirió otros eventos de talla internacional que se han realizado en diferentes destinos, como el récord mundial del alemán Alexander Schulz, quien cruzó en la cuerda floja, denominada “Highline”, el majestuoso y emblemático Cañón del Sumidero, en Chiapas; también “Superhuman”, realizado a principios del presente año, donde el ultra-maratonista Daniel Almanza recorrió más de 6 mil kilómetros del territorio nacional en 100 días, pasando por 22 estados, 10 Pueblos Mágicos y 11 sitios Patrimonio de la Humanidad.

Mencionó además, la “Gran Carrera del Desierto”, que se llevó a cabo en octubre pasado, que tuvo a Sonora como anfitrión, contando con la participación de los mejores atletas de 10 nacionalidades, y representantes de las comunidades indígenas rarámuris y totonacas; así como la carrera “Mar a Mar”, programada del 2 al 4 de diciembre en Baja California Sur, con la participación de atletas de más de 10 países del mundo.

“La realización de estos eventos, junto con otras acciones, contribuyen a la diversificación de la actividad turística y de la derrama económica, lo que se refleja en los resultados, como lo demuestra la llegada de 27 millones 542 mil turistas internacionales en el periodo enero-septiembre del 2022, lo que significa una recuperación del 84% con respecto a lo registrado en el mismo intervalo del 2019”, agregó.

Subrayó que en materia de divisas, que es como se mide la potencialidad turística de una nación, en los primeros 9 meses del presente año se captaron 19 mil 328 millones de dólares, esto es, 14% superior a lo obtenido en igual lapso del 2019.

Torruco Marqués precisó que esta recuperación también se debe a las políticas instrumentadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la pandemia al no restringir vuelos internacionales, la aplicación de los protocolos biosanitarios en coordinación con la Secretarías de Salud y Turismo, y con la colaboración del sector privado; y la estrategia de vacunación.

“No me cabe duda, que esta contienda deportiva será un suceso memorable y que contribuirá al fortalecimiento de la economía de Nayarit. La comunión entre sector público y privado es la mejor fórmula para hacer de México un destino más competitivo”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Turismo de Nayarit, y también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Enrique Suárez del Real Tostado, destacó que tras más de un año de trabajo conjunto con el secretario Torruco Marqués, se logró consolidar un evento que enaltezca y represente las riquezas naturales y las maravillas que Nayarit tiene por ofrecer.

Anunció también que el próximo mes de diciembre se llevará a cabo, en un trabajo conjunto entre el secretario Torruco Marqués y el gobernador, Miguel Ángel Navarro, el Torneo Internacional de Parapente en el Pueblo Mágico de Jala, evento que aseguró, va a causar sensación a nivel internacional.

Agradeció al titular de Sectur por siempre creer, confiar, pero sobre todo pensar en Nayarit. “Estamos comprometidos con lo que usted está haciendo, el señor gobernador siempre ha dicho que lo que usted comparta, al 200% le entramos, porque sabemos que idea que usted brinda, es idea segura y es una idea de éxito para el turismo en el estado”.

En su oportunidad, Jorge Dibildox, presidente de Grupo Expansión, expresó su reconocimiento a las autoridades de Nayarit, “pero sobre todo también al secretario de Turismo federal que sin su apoyo y sin su visión no podría hacer esto posible”. Aseguró que sin este tipo de alianzas estratégicas pues no pueden llevarse a cabo este tipo de eventos de esta naturaleza y de carácter mundial; y reiteró su compromiso para poder realizarlos.


Imagen: Twitter / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -