facebook comscore
Sectur entrega Reconocimientos a la Innovación del Producto Turístico Mexicano

Sectur entrega Reconocimientos a la Innovación del Producto Turístico Mexicano

Activo viernes 19 de abril de 2024 -

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, encabezó la entrega de los Reconocimientos a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024; a las y los ganadores que obtuvieron este galardón que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Tianguis Turístico México 2024, que se llevó a cabo del 8 al 12 de abril en el puerto de Acapulco, Guerrero, en la cual estuvieron presentes también la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, entre otros secretarios de Turismo estatales e invitados especiales.

Este reconocimiento se otorga a los prestadores de servicios turísticos que año con año se preocupan por innovar su oferta turística en diferentes destinos del país.

El titular de Sectur indicó que, en la dependencia a su cargo, se tiene claro que, con productos únicos, diferenciadores y de impacto en las localidades, se atrapa la atención del turista nacional e internacional, lo que incrementa el flujo turístico y la derrama económica del país.

El Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024 enaltece la labor de prestadores de servicios que contribuyen a la igualdad de género, la no discriminación y la accesibilidad, así como a diversificar y ampliar la oferta turística de México. En esta ocasión, las categorías fueron seis: turismo cultural, de naturaleza, de romance, deportivo, de salud y bienestar, y gastronómico.

A través de esta distinción, se fomenta y estimula a los ganadores a conservar altos estándares de calidad, y al resto de los participantes, a redoblar esfuerzos para mejorar.

Para obtener este importante galardón, en esta edición 2024 del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano se consideraron 56 productos, de 17 estados del país.

Los ganadores de este reconocimiento por cada categoría fueron:

-Turismo Cultural, con el producto “Bee Matters” en el estado de Yucatán;

-Turismo Deportivo, con el producto “Hacienda Soltepec Sports” en el estado de Tlaxcala;

-Turismo Gastronómico, con el producto “Experiencias Gastronómicas y Enoturísticas en Vinícola El Secreto” en el estado de Aguascalientes;

-Turismo de Naturaleza (Turismo de Aventura, Turismo Rural y Ecoturismo), con el producto “Noche de Estrellas en el Pinacate” en el estado de Sonora;

-Turismo de Romance, con el producto “Bodas Destino” en el estado de Baja California; y

-Turismo de Salud/Bienestar, con el producto “Wellness Resort y Spa” en el estado de Baja California.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -