facebook comscore
Secuestro incrementa 28.7% en solo 9 meses: Miranda De Wallace

Secuestro incrementa 28.7% en solo 9 meses: Miranda De Wallace

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 - 02:13

En México al día son secuestradas cinco personas, lo que implica que en nueve meses de la actual administración haya un incremento de 28.7 por ciento respecto a la incidencia de este delito durante el 2018.

Así lo dio a conocer Isabel Miranda de Wallace en su reporte mensual de la organización Alto Al Secuestro, donde destacó que, de diciembre de 2018 a agosto de este año, hay mil 703 víctimas que han sido privadas de su libertad de manera ilegal.

Veracruz es el estado donde más secuestros se han cometido, pues de forma acumulada mantiene 363 víctimas; seguido por Edomex, con 252; la Ciudad de México, con 94; Puebla, con 85, y Morelos con 52. Los estados que registran cero secuestros son Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro y Yucatán.

Isabel Miranda de Wallace aseguró que durante agosto disminuyó el plagio un 10.1 por ciento respecto a las carpetas de investigación iniciadas en julio pasado.

Pese a esta disminución, agregó, los secuestros se realizan con más violencia ya que hoy en día es más probable a que los delincuentes son “más jóvenes, inmaduros y violentos”.

Alto Al Secuestro expuso que 60 por ciento de los crímenes, de diciembre de 2018 a agosto de este año, se registraron principalmente en Veracruz, Edomex, CDMX, Puebla y Morelos.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -