facebook comscore
Sedatu expropia 198 inmuebles de Quintana Roo para construcción del Tren Maya

Sedatu expropia 198 inmuebles de Quintana Roo para construcción del Tren Maya

Activo lunes 17 de enero de 2022 -

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), declaró de utilidad pública el Tren Maya en tres municipios de Quintana Roo, con el objetivo de expropiar 198 inmuebles de propiedad privada.

Dichos inmuebles propiedad privada se encuentran en los municipios de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, los cuales representan una superficie total de dos millones 410 mil 107.72 metros cuadrados.

La dependencia apuntó en dicha declaratoria que estos inmuebles expropiados serán destinados para construir obras de infraestructura pública relacionadas con el Tren Maya.

“Se trata de la construcción de una obra de infraestructura pública, cuya finalidad es atender y satisfacer las necesidades de la población general, tanto para los turistas como para los habitantes de las localidades ubicadas dentro de la Península de Yucatán, relativas a comunicar de manera eficiente y a agilizar el transporte de todas las personas, y en consecuencia se reactivará la economía del país y el desarrollo en diversos sectores como el comercio y el turístico”, se puede leer en el documento.

Argumentó que con dicho proyecto se estima un crecimiento económico estatal y municipal del 1.59 por ciento, es decir 2.1 billones de pesos, con una diferencia a favor del 0.75 por ciento, además de que generará 715 mil nuevos empleos en el periodo 2022 al 2030, de los cuales de cada 100 personas con un empleo, 46 serán de pueblos originarios.

“Que el Proyecto Tren Maya conectará aproximadamente cincuenta zonas arqueológicas abiertas al público, diez museos, dos zonas de monumentos históricos y cinco sitios clasificados como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, que permitan ordenar y distribuir el potencial y la capacidad de visitantes en toda la región", detalló la Sedatu.

Destacó que con la construcción del Tren Maya en dichos municipios se beneficiará a más de un millón 300 mil personas que actualmente viven en esas zonas.

Además, la Sedatu refirió que el aumento de la conectividad en la zona creará la posibilidad de que se cuente con mayor acceso y más rápido a los servicios de salud, educación, y deporte.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -