laopcionnota
Sedatu y Colmex colaborarán en proyectos de desarrollo regional

Sedatu y Colmex colaborarán en proyectos de desarrollo regional

Nación martes 11 de junio de 2019 - 20:03


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmó un convenio general de colaboración con el Colegio de México (Colmex), a fin de instrumentar y desarrollar estudios técnicos y proyectos sobre temas y problemas de desarrollo regional, urbano, metropolitano, gestión integral de riesgos, población, demografía y ordenamiento territorial.

El documento, firmado por el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón y la presidenta del Colmex, Silvia Giorguli Saucedo, establece que la Secretaría proporcionará la información y asistencia técnica necesaria para el desarrollo de investigaciones académicas, además de que evaluará y supervisará el desarrollo de congresos, conferencias, coloquios, cursos de actualización, seminarios e investigaciones académicas en la materia.

Meyer Falcón destacó la importancia de generar sinergias entre ambas instituciones y recordó que el Colmex, a través del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA), es la principal institución de investigación en el país de los temas que competen a la Sedatu.

Por su parte, Silvia Giorguli, presidenta de El Colegio de México, detalló que la institución tiene más de cuatro décadas haciendo investigación urbana, aunque comenzó con el objetivo de ser un polo de documentación y reflexión del desarrollo urbano de México en un momento de gran expansión de las ciudades.

Para el cumplimiento del convenio de colaboración, el Colmex se comprometió a desarrollar proyectos o estudios sobre temas y problemas que esté desarrollando la Sedatu en todo el país, así como designar personal académico de alta calidad y facilitar sus instalaciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-