facebook comscore
Sedeco da talleres sobre educación financiera a emprendedores y Mipymes

Sedeco da talleres sobre educación financiera a emprendedores y Mipymes

Activo miércoles 06 de octubre de 2021 -


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que inició las jornadas de educación financiera en línea dirigida principalmente a las personas emprendedoras y propietarias de micro y pequeños negocios (Mipymes).

Señaló que los talleres se llevan a cabo en colaboración con Citibanamex, Grupo Actinver, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Buró de Crédito y la Bolsa Mexicana de Valores.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, dijo que con estas acciones se promueve la educación financiera en la población en general y entre las Mipymes de la Ciudad de México, acercando las herramientas, servicios y productos que ofrece el sistema financiero, lo cual les permitirá crecer a futuro e invertir en nuevos negocios.

“Las jornadas serán impartidas por expertos en temas como presupuesto, inversión, crédito y banca en línea, creemos firmemente que la profesionalización y capacitación de quien dirige un negocio o está por iniciar un emprendimiento son vitales para elevar sus posibilidades éxito”, expresó.

Este programa tiene como objetivo desarrollar competencias económico-financieras de la población interesada, para mejorar las finanzas personales y empresariales, contribuyendo así a la actualización y crecimiento de los emprendimientos y negocios de la ciudad.

En la primera Jornada de Educación Financiera realizada este miércoles, 6 de octubre, participaron 580 personas a distancia; tuvo una duración de 5 horas y se abordaron temas como: sistema financiero mexicano, ahorro a corto medio y largo plazo, capitalización, tasas de interés y digitalización

Durante la primera semana de los meses de noviembre y diciembre se realizarán nuevas Jornadas de Educación Financiera, se indicó.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -