facebook comscore
Sedeco estima derrama de casi 34 mil mdp por fiestas decembrinas

Sedeco estima derrama de casi 34 mil mdp por fiestas decembrinas

Activo jueves 23 de diciembre de 2021 -


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, las festividades decembrinas, relacionadas a las actividades como intercambios, cenas, reuniones familiares y de trabajo, posadas, alojamiento, así como la comercialización de flores de nochebuena y consumibles de temporada, producirán una derrama económica de 33 mil 850 millones de pesos en la Ciudad de México.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, señaló que los 33 mil 850 millones que dejarán las fiestas decembrinas se sumarán a los 4 mil 800 millones de las celebraciones de Día de Muertos, los 31 mil 602 millones del Buen Fin, 14 mil millones por la Fórmula 1 y los 210 millones que produjeron las fiestas guadalupanas, de tal forma que la derrama económica que la ciudad ha registrado en el último trimestre de 2021, alcanza los 84 mil 452 millones de pesos.

“Aproximadamente 174 mil unidades económicas de tamaño micro, pequeño y grande se beneficiarán durante diciembre, compuestas principalmente por restaurantes, mercados públicos, bares, tiendas de abarrotes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados, así como el comercio en general al por mayor y al por menor” indicó.

Akabani Hneide destacó que durante diciembre el pronóstico positivo para la reactivación económica de la capital continua y el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, ha permitido la apertura del 100 por ciento de las actividades y la recuperación de la dinámica económica.

De esta forma, todos los sectores económicos están presentes en la generación de la derrama que la ciudad está produciendo.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -