facebook comscore
Sedena demolerá clínica dañada en sismo de 2017

Sedena demolerá clínica dañada en sismo de 2017

Nación domingo 10 de noviembre de 2019 - 21:46

Redacción ContraRéplica
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajarán de manera conjunta para demoler el Hospital General Regional número 25 “Zaragoza”, que resultó dañado por los sismos de septiembre de 2017.
Luego de un proceso de licitación pública que se declaró desierto y ante la necesidad de iniciar los trabajos de derrumbamiento, se estimó conveniente que estos los realice la Sedena, por su capacidad y experiencia.
El 31 de octubre, en el marco de la 110 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el director general, Zoé Robledo, señaló que el Seguro Social “no es una isla”, sino una institución tripartita con una ruta clara de colaboración, por ello será clave la participación de la Secretaría de la Defensa en la demolición.
Al respecto, el arquitecto Juan Manuel Delgado García, coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del Instituto, subrayó que el IMSS es en todo momento responsable de esta tarea, “la Sedena participará como ejecutor de la demolición”.
Recalcó que la participación del Ejército en esta labor es fundamental, “lo vemos como un aliado para esta y muchas obras, sabemos de su calidad, compromiso y estamos confiando en ellos” para demoler un ícono de los hospitales en la zona metropolitana del Valle de México.
Afirmó que no habrá afectación alguna de viviendas o vialidades de la zona, ya que el método que se empleará para la demolición del hospital no implica movimientos extremos, además se tomarán las medidas que marca la reglamentación.
Precisó que las tareas de demolición durarán de seis a siete meses y se realizarán con mano de obra y maquinaria.
Agregó que esta recomendación se tomó después de los estudios y análisis que realizó el Colegio de Ingenieros Militares, al tratarse de un inmueble ubicado sobre una vialidad principal y en una zona densamente poblada.
Informó que debido a las características del suelo, la edificación del nuevo hospital será de manera horizontal y tendrá otra distribución arquitectónica.
Delgado García precisó que la obra estará terminada en un lapso de 18 a 24 meses y la empresa encargada de la construcción se determinará a través de la licitación pública que se llevará a cabo en los próximos 6 meses, tiempo suficiente para desarrollar el anteproyecto, el proyecto ejecutivo y la adjudicación de la obra.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -