facebook comscore
Sedena pide destrabar proyecto de Santa Lucía

Sedena pide destrabar proyecto de Santa Lucía

Nación sábado 14 de septiembre de 2019 - 09:39


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a un juez federal revocar la suspensión definitiva que concedió a integrantes de los pueblos indígenas de Tecámac contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El pasado 29 de agosto, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional catalogó como instalaciones estratégicas todos los espacios, inmuebles, construcciones, muebles, equipo y demás bienes de la Sedena y los incluyó en el Inventario de la Infraestructura Estratégica del país.

Entre esos inmuebles está la Base Aérea Militar de Santa Lucía, lugar en el que el gobierno federal prevé construir el nuevo aeropuerto, luego de que decretó la cancelación del proyecto en Texcoco, Estado de México.

La dependencia agregó que se debe permitir en todo momento la ejecución de las acciones con la mayor rapidez y grado de secrecía en la Base Aérea de Santa Lucía, por lo que la suspensión de la construcción del aeropuerto y las operaciones que se realizan en dicha zona obligan a los militares a utilizar otras instalaciones que pueden carecer de la infraestructura necesaria para actividades que se incluyen en el Plan DN-III-E.

Actualmente, la Base Aérea Militar de Santa Lucía continúa operando con ese carácter para operaciones castrenses y la construcción del aeropuerto no ha iniciado.

Con información de El Universal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -