facebook comscore
Sedena reserva la bitácora del avión que trajo a Evo Morales por 5 años

Sedena reserva la bitácora del avión que trajo a Evo Morales por 5 años

Nación domingo 29 de diciembre de 2019 - 09:48

Se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reservó por cinco años la bitácora de viaje que realizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana donde se trasladó al expresidente Evo Morales de Bolivia a México.

Indicó que se hizo porque se revelaría información de las operaciones aéreas militares que realiza el Ejército, poniendo en riesgo a la tripulación que hizo el operativo.


Dicha bitácora podrá ser consultada públicamente hasta el 11 de diciembre de 2024; dos semanas después de que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comandancia de la Fuerza Aérea indicó que dar a conocer la bitácora del vuelo podría utilizarse para afectar las tareas aéreas militares que desarrolla ese instituto armado.

Sin embargó la Sedena explicó que conocer los nombres del personal militar —piloto, copiloto y mecánico de a bordo— potencializaría el peligro a sus vidas.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suman ya 21 estados adheridos al Insabi Nación
2020-01-28 - 11:13
+ -