facebook comscore
Segalmex Amplía infraestructura de acopio de Liconsa

Segalmex Amplía infraestructura de acopio de Liconsa

Nación lunes 30 de diciembre de 2019 - 01:00

Ahora el organismo está presente en 26 estados en beneficio de más de 22 mil productores de leche
Redacción ContraRéplica
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) amplió durante 2019 la infraestructura de acopio de Liconsa a 26 estados de la República en beneficio de 22 mil 500 pequeños y medianos productores de leche y para atender a las comunidades donde carecía de presencia.
Hacia el final del presente año, el organismo sectorizado en Agricultura abrió 12 centros de acopio más y amplió operaciones en los estados de Veracruz, Campeche, Jalisco, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.
El director general de Segalmex, Ignacio Ovalle, destacó que para el próximo año se proyecta construir o ampliar las operaciones de 28 centros de acopio adicionales —para beneficio de entidades como Tamaulipas, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Tabasco, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo—, y tener más de 80 de estos espacios de depósito.
Con su operación, destacó, fortalece el programa Precios de Garantía en las compras sociales de leche, dirigido a pequeños y medianos productores, al alcanzar este año la cifra de 600 millones de litros de leche acopiada y lograr incrementarla en 900 millones de litros, para 2020.
Especificó que pequeños productores son los que tienen de una a 35 vacas y medianos productores son aquellos que poseen de 36 a 100 cabezas de ganado.
Ovalle refirió que se censó y se expidieron credenciales a pequeños y medianos productores de leche con la finalidad de generar una identificación única, diseñada con tecnología de punta, como único medio de acceso a la venta de su producto en los centros de acopio y plantas industriales de Liconsa. Al cierre de noviembre el registro alcanzó la cifra de 22 mil 500 productores.
Con la credencial se asegura que el beneficio económico del programa Precios de Garantía sea entregado directamente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -