facebook comscore
Segalmex garantiza abasto de productos básicos a comunidades vulnerables

Segalmex garantiza abasto de productos básicos a comunidades vulnerables

Activo domingo 02 de enero de 2022 -


Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) garantizó que los habitantes de alta y muy alta marginación tienen asegurado el abasto de productos de la canasta básica para este 2022.

El organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que se cuenta con
tiendas comunitarias fijas y tiendas móviles de Diconsa, con lo que se asegura, en todo momento, el abasto de maíz blanco y frijol a precio bajo.

Explicó que la población potencial es de 53 mil 86 comunidades donde habita un aproximado de 12 millones 187 mil 360 personas, entre las que se encuentran pueblos con población indígena, grupos afromexicanos, personas de la tercera edad y mujeres que sufren violencia de género o que están en peligro de padecerla.

Detalló que el Programa de Abasto Rural de Diconsa podrá establecer tiendas comunitarias donde no existe un servicio de abasto local suficiente y adecuado, en puntos de venta Liconsa o a través de convenios con dependencias y entidades del gobierno federal, gobiernos estatales, municipales y con organizaciones de la sociedad civil, sociales y sindicales.

“El apoyo brindado por este programa de Diconsa consiste en proporcionar la canasta básica a precios menores a los ofrecidos por otras alternativas de abasto local y procura que los productos alimenticios contengan alto valor nutritivo que favorezca la alimentación y salud con un margen de ahorro de por lo menos 15”, asentó.

Segalmex indicó que también en las tiendas de Diconsa se instalarán terminales electrónicas para ofrecer servicios como: recepción de remesas, movimientos financieros, pago de luz, agua y teléfono, entre otros, así como entrega de apoyos de programas interinstitucionales, venta de tiempo aire, telefonía, Internet y venta de productos de la comunidad, entre otros.

Asimismo, dijo, se buscará la participación organizada de las comunidades y organizaciones sociales, además de impulsar la vinculación entre los Consejos Comunitarios de Abasto y los productores locales, en apoyo al mejor conocimiento de las condiciones de oferta y demanda de sus productos.

Foto Segalmex.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La SHCP dejará de percibir 3 mmdp Activo
2022-01-18 - 07:42
+ -