facebook comscore
Segob aclara que pacta con grupos y no con criminales

Segob aclara que pacta con grupos y no con criminales

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 -

La Secretaría De Gobernación (SEGOB) aclaró que mantiene un diálogo con grupos de autodefensas que quieren dejar las armas para pacificar el país.

Sin embargo, por la mañana la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada sobre si se estaba negociando con grupos del crimen organizado, a lo que respondió:

“Estamos dialogando ahorita, estamos hablando con muchos grupos armados y nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia; que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”, aseguró la funcionaria.

Por la tarde, fue criticada en las distintas redes sociales, por lo que horas más tarde, la Secretaría Gobernación emitió un comunicado en el que rechazó Sánchez Cordero, haya declarado sobre una supuesta intención de diálogo del Gobierno federal con bandas del crimen organizado.

“El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”, aseguró en su cuenta de Twitter Segob La dependencia sostuvo que las primeras declaraciones fueron producto de “una lamentable edición”, ya que, agregó, Sánchez Cordero, expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de autodefensa para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país.

“El desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios”, destacó.

María Cabadas

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -