laopcionnota
Segob dará seguimiento a denuncias de la CNDH por caso Iguala

Segob dará seguimiento a denuncias de la CNDH por caso Iguala

Nación martes 30 de julio de 2019 - 20:43


El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, advirtió que darán seguimiento a las denuncias que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso contra 375 funcionarios por el caso Iguala, sobre la desaparición de 43 normalistas.

En entrevista en el marco de la mesa redonda "La CNDH y la 4T", organizada por el Seminario sobre Violencia y Paz, no descartó que haya más funcionarios, pero el grueso y los más importantes están contenidos en las denuncias de la CNDH.

Advirtió que se da seguimiento a las mismas, algunas de las cuales ya venían definidas en la recomendación emitida a finales del año pasado.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó que se están abriendo nuevas líneas de investigación en torno al caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, como el seguimiento a todas las llamadas telefónicas hasta líneas de búsqueda en lugares específicos.

En tanto el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, reiteró su disposición a participar en las reuniones con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en México para dar seguimiento a las investigaciones sobre el caso Iguala.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-