facebook comscore
Segob descarta desaparecer poderes en 3 estados

Segob descarta desaparecer poderes en 3 estados

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 02:47

La Secretaria De Gobernación (Segob), Olga Sánchez Codero, rechazó que en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz vayan a desaparecer los poderes, tal como lo promueven las bancadas de Morena y el PAN en el Senado.

“No se va a dar la desaparición de poderes, porque tendrían que desaparecer los tres poderes de las entidades federativas... significa desaparecer el Legislativo, Judicial y Ejecutivo y que la Federación tome cartas en el asunto del estado”, dijo la funcionaria.

“Eso, no, no es. Antes se confundía la desaparición de poderes o con la renuncia del gobernador, o con el desafuero que pudiera presentar algún caso en contra de alguno de los gobernadores. Esto no hay”, agregó.

Dijo que se trata de posiciones políticas de los grupos parlamentarios, al tiempo que enfatizó que hace muchas décadas que en el país no se vive una situación de esta naturaleza.

Los primeros en considerar esta medida fueron senadores de Morena, quienes aseguraron que no se ha combatido la inseguridad en Guanajuato y Tamaulipas, estados gobernados por el PAN.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -