facebook comscore
Seguiremos impulsando reducción al financiamiento a partidos políticos, porque es una demanda ciudadana: Gutiérrez Luna

Seguiremos impulsando reducción al financiamiento a partidos políticos, porque es una demanda ciudadana: Gutiérrez Luna

Nación miércoles 19 de junio de 2019 -

Por Víctor Barrera

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, coordinador del Grupo de Trabajo para la Reforma Electoral y del Estado, afirmó que de ninguna manera el Grupo Parlamentario de Morena impondrá una propuesta de reforma de estado y político-electoral, ya que la idea de los foros que se realizan, es buscar las coincidencias para trazar rutas y construir un instrumento que le sirva al país.

Resaltó que se buscará los consensos necesarios para atender la demanda ciudadana de reducción al financiamiento público de partidos políticos.

“Yo creo que tenemos que aspirar a una política que no se centre en el dinero y el ejemplo de esto es Morena. Morena ganó el año pasado sin dinero, haciendo elecciones austeras, porque se construyó un liderazgo y una propuesta”, refirió.

El diputado de Morena, comentó que los partidos políticos necesitan generar condiciones de propuestas y de liderazgos al electorado, que hagan realidad las propuestas a soluciones de problemas.

Agregó que las campañas no deben ser costosas para atraer al electorado sino propositivas, por lo que no se debe asociar dinero con triunfos electorales, sino propuestas con soluciones.

“También hemos visto muchas campañas que gastan mucho dinero y que no han ganado. Entonces yo no pondría o asociaría el dinero necesariamente al triunfo o debilitamiento de alguna fuerza política, eso me queda muy claro”.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -