facebook comscore
Según AMIS, 7 de cada 10 robos de unidades con seguros se consumen en 6 estados de la República Mexicana

Según AMIS, 7 de cada 10 robos de unidades con seguros se consumen en 6 estados de la República Mexicana

Activo lunes 14 de diciembre de 2020 - 09:43

De la totalidad de vehículos que hay en México todos los días circulando, se sabe de acuerdo a datos que fueron aportados por especialistas, que sólo el 30% tiene contratada una póliza de seguro, algo tan importante al conducir, toda vez que puede dar esas respuestas que son necesarias en caso de siniestros, robos, cuandos se precisa asistencia, entre otros casos. Eso es algo que sin dudas preocupa y es por eso que en los últimos años se están llevando a cabo diferentes campañas a los fines de concientizar a todos los titulares de vehículos.

Representantes de empresas de seguro afirman que algo más preocupante aún es que en los últimos meses en ciertos Estados, como puede ser el caso de Puebla por ejemplo, se redujeron las contrataciones de manera abrupta, algo que puede generar demasiados inconvenientes a futuros. Sostienen que no es la pandemia por el coronavirus y la caída de ingresos lo que provocó esto sino que es la falta de cultura que hay con respecto a la prevención. En este Estado antes mencionado, según estadísticas, hubo una caída en contratación de seguros que alcanzó en algunos casos el 50%, analizando claro que los productos más básicos en cuanto a tipo de coberturas.

Hoy en día, la importancia de tener seguro gana muchísimo terreno no sólo por tener respuestas ante una posible responsabilidad en un siniestro, por ejemplo, sino que por el incremento en cantidad de robos que suceden. Desde la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se estima que el 70% de las unidades que son robadas y que a su vez cuentan con algún tipo de cobertura, se producen específicamente en 6 Estados del país. Algunos de estos lugares en donde más sustracciones hay y que podemos destacar para ejemplificar son Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, entre algunos otros. Estas cifras se analizan en virtud de las denuncias que los usuarios hacen a las aseguradoras, dejando de lado claro aquellos robos que se producen y que no se denuncian o reportan.

Algunos datos más que interesantes y que demuestran cuán fundamental es la contratación de una póliza son que, por ejemplo, analizando cifras totales, si se toma el período de julio del 2019 y junio del 2020, en México fueron robados un poco más de 70 mil vehículos. Entre los vehículos que son más robados podemos encontrar a modelos muy clásicos tales como el Nissan Versa, chevrolet Aveo, Nissan Tsuru, entre algunos otros. Como sucede con los carros, también está el robo de las motocicletas, en donde el modelo Italika 111-250 es uno de los más sustraídos, o bien, con los vehículos pesados que sólo en Puebla, se registraron aproximadamente unos 760 hurtos en el último año.

Las cifras hablan por sí solas: es clave tener un seguro contratado y al corriente si se quiere circular con un carro en cualquier Estado del país. En primer lugar, para poder tener una mejor protección financiera, y también por seguridad patrimonial y jurídica. De esa forma, contará siempre con la certeza de que ante inconvenientes va a tener una empresa que va a poder respaldarlo adecuadamente.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso se deprecia antes de anuncio Fed Activo
2021-01-27 - 12:01
Privados no pueden comprar vacunas Activo
2021-01-26 - 00:30
+ -