AMLO asegura que no se va a escatimar en el apoyo a familias afectadas por explosión en Tlahuelilpan
AMLO asegura que no se va a escatimar en el apoyo a familias afectadas por explosión en Tlahuelilpan

Nación sábado 19 de enero de 2019 - 19:46


El Presidente de México, Ándres Manuel López Obrador dio hace unos minutos la segunda conferencia extraordinaria por el caso de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Durante la segunda conferencia extraordinaria que ofreció el presidente López Obrador a causa de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, expresó que prestará el apoyo del Gobierno a las víctimas, mientras que el fiscal Alejandro Gertz Manero afirmó que no hay personas indiciadas o detenidas por la explosión de la toma clandestina.

Se eleva a 73 el número de personas fallecidas y 74 heridas; 50 de ellas se atienden en estados aledaños a Hidalgo, Omar Fayad, Gobernador del Estado, señaló que se da agilidad a trámites de las víctimas mortales y se apoya a sus familias.

Sin escatimar se brinda atención a las familias afectadas donde 7 de los lesionados son menores de edad, confirma Omar Fayad; 30 más tienen entre 18 y 29 años, reiteró que ya se pidió el apoyo a fundaciones y hospitales en el extranjero.

Jorge Alcocer destaca la "participación armónica" entre autoridades e instituciones para atender la emergencia, señaló que se ha visitado a los pacientes heridos y "hay esperanzas" para muchos de ellos, así mismo dijo que hay insumos suficientes para atender a los heridos por la explosión en Hidalgo.

El titular de Salud señala que 49 de los lesionados son jóvenes, lo que aumenta la posibilidad de recuperación.

Raúl Arroyo, Procurador de Hidalgo, detalla las acciones llevadas a cabo tras la explosión y señaló que de las 63 víctimas ubicadas en el lugar, 54 no pudieron ser reconocidas y requerirán de técnicas especiales. La Procuraduría estatal se encarga de identificación de cuerpos y la Fiscalía General de investigar la secuencia de los hechos.

El ducto de Tlahuelilpan tiene más de 30 años, AMLO habló sobre la necesidad de transportar gasolinas y diesel con nuevas unidades e indicó que estos carrostanques y cisternas podrían estar funcionando la próxima semana.

El Presidente de México confirmó que no se pueden cerrar los ductos pues se debe atender la demanda y es la alternativa más económica, y que el gobierno no establecerá complicidad con nadie y se actuará con rectitud; "cero tolerancia a la corrupción" dijo.

Desde la explosión en Tlahuelilpan se han contabilizado 80 heridos, 7 de los cuales ya murieron, aclaró Jorge Alcocer. Raúl Arroyo reiteró que de los 63 cuerpos encontrados en la zona, solo 3 fueron identificados sin técnicas especiales.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-