facebook comscore
Segunda tormenta invernal provocará heladas en el norte del país

Segunda tormenta invernal provocará heladas en el norte del país

Nación miércoles 27 de noviembre de 2019 - 07:56

La segunda tormenta invernal de la temporada ocasionará marcado descenso de la temperatura en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius (ºC) en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 ºC en zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a lluvias, se pronostica que sean intensas en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y fuertes en Baja California y Tamaulipas.

Se prevén intervalos de chubascos en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Se espera posibilidad nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 18 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y el noreste del país.

Así como por una nueva onda tropical que se aproximará a la costa de Quintana Roo, y por la segunda tormenta invernal de la temporada.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -