facebook comscore
Seguridad debe ser labor conjunta: AMLO; resalta baja en delincuencia en Yucatán

Seguridad debe ser labor conjunta: AMLO; resalta baja en delincuencia en Yucatán

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:34


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la seguridad del país es una labor conjunta entre los tres niveles de Gobierno, al destacar que Yucatán es un ejemplo en la materia.

En conferencia de prensa mañanera desde Mérida, Yucatán, señaló que en la entidad prácticamente no hay inseguridad, ni violencia, lo cual se ha logrado gracias a la coordinación entre autoridades del estado en los último años.

“El caso de Yucatán es para recoger lecciones, enseñanzas, de cómo se debe actuar para garantizar la paz a los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, destacó que la incidencia delictiva se concentra en Mérida, principalmente por narcomenudeo, delito en que la entidad se ubica en el lugar 24 a nivel nacional, y el lugar 32 en homicidios dolosos.

“Es un sitio envidiable en cuanto a lo que se presentan las estadísticas”, afirmó.

Señaló que actualmente la Guardia Nacional cuenta con 384 elementos y en próximos meses serán mil los elementos, quienes se coordinan con la policía estatal y municipal.

“Aquí la entidad tiene 334 policías por cada 100 mil habitantes, un superávit de 11 por ciento en el personal de seguridad, y de 58 por ciento de elementos federales”, dijo.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -