facebook comscore
Seguros de autos, ganan terreno entre los mexicanos

Seguros de autos, ganan terreno entre los mexicanos

Activo domingo 22 de agosto de 2021 -


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, siendo los de vida y el de automóvil, los que más adquieren los mexicanos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que las pólizas para protección de automóvil están ganando mayor terreno gracias a que ahora existen plataformas online que permiten de manera gratuita, sencilla y rápida, obtener una oferta clara y completa de los seguros más cotizados en el mercado.

En la actualidad, los seguros de auto con mayor demanda en México son los seguros de auto de cobertura amplia, con 85% de las cotizaciones, seguidos por los seguros de auto limitado y responsabilidad civil, que se dividen el 15% restante de las cotizaciones, reveló Rastreator.mx, el comparador de seguros líder en el país.

Desde 2019, todos los vehículos que circulan por las carreteras y puentes federales en México están obligados a contar con una póliza, por lo que estos tres tipos de seguros han aumentado su demanda en los últimos años. Aunque las sanciones varían alrededor del país, en la mayoría de los estados hay multas para quienes no cuentan con seguro.

Detalló que los estados que más cotizan actualmente son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Puebla, Veracruz, Chiapas, Chihuahua y Guanajuato.

En cuanto a la población que está más interesada en adquirir un seguro vehicular, la plataforma señala que son mujeres (51%) y hombres (49%) de entre 25 y 34 años de edad. De estos usuarios, el 70% utiliza el teléfono móvil para cotizar su seguro, mientras que el 28% lo hace desde una computadora de escritorio y 1% desde una tablet.

Indicó que el patrimonio es una de las grandes preocupaciones de la población mexicana en los últimos años, por ello para los conductores es importante contratar lo que realmente los hace sentir protegidos, en lugar de elegir lo más barato.

Dependiendo la compañía aseguradora, las pólizas de cobertura amplia pueden proteger el auto en caso de daños materiales o pérdida total, ya sea por robo o accidente, o incluso daños físicos o patrimoniales a terceros.

Los seguros de auto limitado incluyen los servicios más básicos, y los de responsabilidad civil pagan por lesiones a otros o daños a la propiedad como resultado de un accidente.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -