facebook comscore
Seguros de viaje, una herramienta indispensable

Seguros de viaje, una herramienta indispensable

Activo viernes 10 de junio de 2022 -

Al momento de planificar un viaje ¿buscas información sobre el destino, los vuelos y el alojamiento más conveniente para ti? Estos son factores que tienes en mente al organizar tu próxima aventura, pero es igual de importante considerar una cobertura que te ofrezca el respaldo que necesitas para tener tranquilidad durante tu viaje.

De acuerdo con el último Estudio de Tendencias Globales de Viajes las personas están ansiosas por viajar nuevamente y se inclinan más por reservar viajes con propósito. Al menos 67 por ciento de los mexicanos mencionan sentirse emocionados y con esperanzas por volver a viajar en este año.

Bajo este contexto y ante consumidores ávidos por tener la aventura de su vida, los seguros de viaje son una herramienta para que los vacacionistas estén protegidos ante cualquier posible eventualidad, sin importar qué tipo de viajero sean o el viaje que decidan hacer.

Para quienes tienen un viaje en puerta, es importante que se den el tiempo de revisar las opciones de protección. Una de las opciones que existen en el mercado es Travel Protection, el seguro ofrecido por American Express, que cuenta con diferentes planes dependiendo de la duración o recurrencia del viaje. Este seguro, independientemente de sus formatos, ofrece:

Emergencias médicas, en caso de algún accidente o enfermedad durante el viaje cuenta con la cobertura de gastos médicos por emergencia.

Accidentes en el extranjero. Una preocupación para quienes viajan fuera de México es saber cómo actuar cuando hay alguna eventualidad, y en respuesta a esta necesidad, esta herramienta cubre los gastos que el asegurado cause por accidente o error a un tercero, con la cobertura de Responsabilidad civil en el extranjero.

Mi equipaje durante el viaje. Uno de los miedos más recurrentes es el extravío o robo de equipaje personal, y este seguro ofrece indemnizar hasta el límite de la suma asegurada en caso de que el equipaje personal sea extraviado por la aerolínea.

¿Y si no puedo viajar? Por otra parte, el seguro cubre los gastos realizados en caso de cancelación de viaje por causas de fuerza mayor, como fallecimiento o enfermedad, tuya o de algún familiar cercano.

¿Qué pasa con COVID-19? Sin importar la fecha de contratación de la póliza o viaje, Travel Protection cubre por Emergencia Médica en el viaje a consecuencia del virus Covid-19, así como la Cancelación de Viaje en caso de que el asegurado o familiar cercano contraigan Covid-19.

Corto o largo, siempre asegurado. Una de las diferencias más notables de este seguro de viajes es la posibilidad de contratarlo por el tiempo exacto del viaje.

Independientemente de si es un viaje nacional o internacional, de corta o larga estadía, lo más importante al contratar un seguro es saber qué cubre y qué no, de esta manera, se toma una decisión informada de acuerdo con el perfil de cada viajero y sus necesidades. Es importante recordar estar asegurado es también una forma de cuidar las finanzas personales.

Conoce más sobre los planes individuales y familiares, requisitos de contratación, Términos y Conficiones que ofrece Travel Protection en travelprotection.mx.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -