facebook comscore
Seguros de vida han pagado 35 mmd a los asegurados por la pandemia de Covid-19: AMIS

Seguros de vida han pagado 35 mmd a los asegurados por la pandemia de Covid-19: AMIS

Activo miércoles 19 de octubre de 2022 -

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los seguros de vida han pagado 155 mil 740 defunciones por Covid-19, equivalentes a 35 mil 472 millones de pesos.

Al respecto, la directora general de AMIS, Norma Alicia Rosas Rodríguez, comentó en una conferencia virtual que la crisis sanitaria figura como un evento para el cual la industria aseguradora emitió más pagos a sus asegurados que otros eventos catastróficos, como sismos y huracanes.

Los seguros son mecanismos de alivio económico que se contratan para responder a eventualidades como incapacidad o fallecimiento, informó AMIS. En el reporte de los casos por Covid-19, Rosas Rodríguez comentó que los seguros de vida han pagado en promedio 40 millones de pesos por día por fallecimiento en la pandemia.

Durante los 30 meses de crisis sanitaria, los seguros respaldaron a más de 206 mil familias, en cuyos hogares contaron con un promedio de 3.6 personas según reportó la ponente. Asimismo, la industria ha pagado 3 mil 48 millones de dólares (md) por las afectaciones de pandemia. Cabe mencionar que esta cifra superó los pagos emitidos por otros eventos catastróficos; tales como el huracán Wilma en 2005, con 2 mil 611 md, y el sismo del 19 de septiembre de 2017, con mil 415 md.

Bajo esta línea, Rosas Rodríguez comentó que la Covid-19 se convirtió en el evento de mayor relevancia en el sector asegurador en términos de pagos para sus asegurados. Agregó que las compañías de seguros contaron con el capital suficiente para cumplir con sus obligaciones, servicios, y ofrecer un alivio económico a los asegurados.

Con base en los 30 meses tomados por el estudio de AMIS, el monto promedio de seguro de vida por persona ha alcanzado 227 mil 770 pesos. Según el pago de estos seguros en el país, 47% de las defunciones entre la población asegurada se concentraron en Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, y Ciudad de México. En la zona centro del país, la Ciudad de México registró más de 35 mil defunciones de personas aseguradas; seguido por el Estado de México, con 16 mil 249. Por su parte, datos de otras regiones con alta concentración de casos indicaron que Jalisco presentó 8 mil 27 casos; Nuevo León, 7 mil 83; y Veracruz, 7 mil 834.

Aunado a las cifras de defunciones entre asegurados, la directora habló sobre el panorama de los seguros de gastos médicos. Al respecto, 51 mil 76 familias contaron con este aseguramiento; cuyo monto total ha sido de 26 millones 540 mil pesos, y 519 mil 634 promedio.

Finalmente, AMIS comentó que la contribución del sector asegurador en la pandemia ha sido clave para el amortiguamiento de gastos y alivio económico. Sobre ello destacó las personas entubadas, y con otras intervenciones médicas por la Covid-19, cada vez requieren menos cuidados intensivos; debido tanto al esquema de vacunación, como a la preparación en materia de salid, que incluye los seguros.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -