facebook comscore
Seguros de vida: ¿qué tipos hay y cuáles son sus ventajas al contratarlos?

Seguros de vida: ¿qué tipos hay y cuáles son sus ventajas al contratarlos?

Activo miércoles 27 de julio de 2022 -

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), los seguros de vida son una forma efectiva de proteger a la familia ante dificultades que impidan a las personas responsables de su cuidado seguir con el aporte económico, entre las que se encuentran incapacidad y fallecimiento.

Bajo esta línea, la aseguradora Prudential Seguros México explica los tipos de seguros y sus beneficios ante la necesidad de protegerse.

Lo seguros de vida se consideran un tipo de seguro personal que las aseguradoras cubren en caso de fallecimiento, accidentes o contingencias médicas que imposibiliten al cliente seguir con sus actividades económicas. Asimismo, Prudential informó: los contratos de dichos seguros ofrecen una indemnización basada en el tipo de póliza y prima solicitadas y pagadas durante su emisión.

Según el blog oficial de la aseguradora, la elección de un contrato que brinde cobertura para la tranquilidad de los clientes y sus familias se encuentra entre dos opciones: seguro médico privado y seguro de vida. Con respecto al seguro médico privado, la cobertura del contrato funciona para siniestros médicos y enfermedades graves, por lo cual ofrece un amortiguamiento económico para los gastos médicos privados.

Por su parte, el seguro de vida ofrece un respaldo financiero para la familia de la persona afectada por estos incidentes y otras contingencias graves, tales como declaración de incapacidad y fallecimiento. En ese sentido ofrecen una mayor flexibilidad con respecto a otros seguros, y ofrecen la posibilidad de una gestión de las finanzas contra contingencias y siniestros.

Datos de Prudential compartidos con la agencia de noticias informaron: durante el segundo año de crisis sanitaria por Covid-19 en México, la adquisición de seguros incrementó 21%. Durante 2021 alrededor de 17.6 millones de personas entre las demografías de 18 a 70 años contaban con un seguro contratado, comentó.

Aunado al incremento de adquisición y su seguridad ante contingencias, los especialistas comentaron que una ventaja al adquirir seguros de vida es su capacidad de funcionar como instrumentos financieros. El director ejecutivo de la aseguradora mexicana, René Vázquez Narro, comentó que los usos del seguro de vida abarcan temas como el ahorro para la educación y el retiro.

Sobre estas facilidades de ahorro en materia financiera, especialistas de la aseguradora informaron que la contratación de seguros de vida cuenta con mecanismos para proteger al dinero de la inflación. Para evitar la pérdida de dinero ante devaluaciones monetarias se encuentra la indexación, definida por el banco BBVA como el sistema financiero para compensar pérdidas de dinero.

Vázquez Narro informó que los seguros de vida ofrecen dicho sistema gracias a los índices de referencia, por lo cual los ahorros considerados en el contrato pueden beneficiarse con tasas de interés elevadas. De esta manera, el dinero de los clientes que realizan contrataciones queda "blindado" ante las devaluaciones, y puede dar rendimientos a largo plazo. En suma, las facilidades y herramientas de los seguros de vida son una manera efectiva de proteger a las familias y mantener una gestión de finanzas en ahorros mediante contratos.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bitcoin, por encima de los 24 mil dólares Activo
2022-08-09 - 09:33
+ -