facebook comscore
Seis errores que se deben evitar al armar un presupuesto financiero para 2021

Seis errores que se deben evitar al armar un presupuesto financiero para 2021

Activo lunes 11 de enero de 2021 - 13:32

NotiPress

En el año 2020, la pandemia causada por el COVID-19 generó una reestructuración en la economía tanto global como personal. Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alrededor de un millón 789 mil personas decidieron retirar su dinero de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) a causa del desempleo. Para 2021, es normal comenzar a planear un presupuesto financiero y así asegurar la economía personal anual, sin embargo, existen errores antes y durante el plan establecido.

Según expertos en finanzas de Principal México, empresa de gestión de activos para empresas y personales, en 2021 se debería optar por un plan económico acorde a las posibilidades de cada persona. Así, se asegurarían las necesidades básicas y se estaría preparado para emergencias en un futuro. No obstante, existen algunos errores comunes en la preparación de dicha gestión, según explican los expertos.

Un conocido sistema de presupuesto financiero es destinar 50 por ciento de los ingresos a las necesidades básicas, el 30% a gastos variables y el 20% para el ahorro. En este sentido, uno de los errores más comunes al intentarlo, según expertos de Principal, es poner metas poco realistas. Para solucionarlo, se deben buscar opciones parecidas y que se ajusten a los ingresos premeditados y no intervengan en otras responsabilidades.

Otro error común al armar un presupuesto financiero es olvidarse del plan establecido a mitad del camino. Por ejemplo, apegarse a los gastos sugeridos y no caer en gastos provocados por tentaciones como ofertas o pagos diferidos, ayudan a crear una estabilidad financiera a largo plazo. Asimismo, si se ha decidido gastar un poco de más como satisfacción o emergencia, se deben incluir estos gastos al plan ya establecido. Este error puede desequilibrar los propósitos financieros y terminar por arruinarlos.

También, otro hábito perjudicial en la gestión del dinero, es tener únicamente metas a corto plazo. Una planificación más amplia puede estar enfocada en la compra de una propiedad o comenzar un plan de ahorro para el retiro. Aunado a ello, no debe caerse en el error de no usar los servicios de ahorro o fondo de inversión como cuenta personal o Afore. Estas herramientas ayudan tener el dinero en un lugar más difícil de retirar y así evitar gastos innecesarios.

Con sólo ahorrar el 20% de los ingresos se pueden lograr grandes cambios, sin embargo, también puede ser un error. Incrementar el porcentaje destinado al ahorro ayudaría a crear una economía personal más sólida y, por lo tanto, estable. Estos errores de financiamiento son fáciles de detectar y se deben evitar, sólo es necesario tener disciplina y mantener el mismo impulso que al comenzar 2021.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -